El amor es una elección.

El amor es una elección.

El matrimonio una institución al que cada cual se entrega voluntariamente. Pero los que creemos en el “para siempre” tenemos nuestras tácticas y estrategias para hacerlo cierto.

Todos podemos comprometernos

El compromiso es algo que todos podemos asumir. Puede sonar fuerte comprometernos para siempre, pero la verdad es que saber que dimos nuestra palabra es, también, estar al tanto de que podemos cumplirla. Y asumir un compromiso «para siempre» entraña el desafío de que es algo que vamos a intentar cumplir más allá de nuestras fuerzas.

El amor es eterno

En estos tiempos volátiles, en los que todo parece cambiar de rumbo todo el tiempo, hay cosas que no se modifican: la verdad y el amor. Cuando el amor es sincero y profundo no cambia. Podemos cambiar como personas y rectificar nuestro mundo, pero las personas que amamos siguen siendo las mismas. Simplemente porque cuando el amor es sincero no se puede dejar de amar.

Nadie dijo que sería fácil

Esto no es como en las películas ni en los cuentos de princesas, cuyo fin invariablemente es que todos fueron felices y comieron perdices. Llevar adelante una pareja significa encontrarte con sus sombras y con las propias, y empezar a lidiar. Significa encontrar un punto medio dónde encontrarse. Implica hacer un esfuerzo que nos llevará a un mejor lugar como personas. Nos obliga a encontrar respuestas y a buscar alternativas que hagan que hallemos más soluciones que conflictos. Implica poner voluntad, pero el resultado vale el esfuerzo.

Ya no existen otras personas

Creo en la fidelidad, y la practico. Es una forma de respeto absoluto hacia la otra persona. No hay nada qué buscar afuera cuando en casa hay demasiado. Existe mucho que trabajar y aprender. Creo que en mi pareja puedo encontrar un mundo de posibilidades que me hace ser una persona más fuerte y creativa. Creo que la infidelidad es buscar en muchos compartimentos algo que se puede encontrar en casa. Es un método de huida y no de encuentro. Es buscar el camino fácil, por decirlo de alguna manera.

Saber que nos elegimos nos hace felices

Ver que pasan los años y cambian las circunstancias; compartir una historia y ver que la escribimos juntos hace de nuestro vínculo algo fuerte y singular. Saber que apostamos al amor y que estamos dispuestos a trabajar por él es una labor diaria.

Para nadie es fácil, pero tampoco puede resultar tan complicado si hacemos el esfuerzo. Amar para siempre es una elección y un trabajo que requiere de esfuerzo diario. No debemos darnos por vencidos ante la primera contrariedad. Es una apuesta que hacemos a la vida y que nos puede salir bien o mal. Lo importante, sin embargo, es saber que pusimos lo mejor de nosotros y que el amor, y su preservación, fue nuestro objetivo.

Laura Abbott

Por favor acceder para comentar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿Puedo ayudarte en algo?