Antes de morir quiero…
Puedes imaginarlo o hacerlo. Vas caminando por un cementerio y una tumba te llama la atención, conectas con la persona que está ahí enterrada y le haces la siguiente pregunta:
¿Qué consejo me darías?
Escribe ese consejo (que llegará de tu interior)
Te comparto algo que me hizo reflexionar hace muchos años.
Cuando yo tenía 18 años mi padre falleció después de una operación de úlcera de estómago, él tenía 49 años. Llevaba años queriendo ir a Holanda a ver a sus hermanas, y fueron sus hermanas las que vinieron a España a su entierro. Desde entonces no suelo postergar las cosas, vivo el momento presente, y valoro cada minuto de mi vida.
Te comparto algo que puede servirte como a mí a definir qué quieres hacer antes de morir, escríbelo y ponte en camino antes de que sea tarde. Pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo y no es así, pensamos que eso no nos va a pasar a nosotros o personas cercanas y la vida nos demuestra lo equivocados que estamos en muchas ocasiones.
La idea del muro de “Antes de morir quiero” fue de Candy Chang en febrero del 2011, quien en su libro describiendo la idea dice que su motivación para hacerlo fue la de comprender bien una etapa de la vida que normalmente se evade (la muerte) y utilizarlo como reflexión para las cosas que cada persona podría hacer en el resto de su vida.
Este muro fue realizado por primera vez en Nueva Orleans, y se ha realizado en cientos de ciudades de todo el mundo.
Ahora te sugiero que hagas tu propio mural o pizarra.
Puedes escribir en ella lo que quieras, conforme vayas cumpliendo cosas, la vas reestructurando y poniendo cosas nuevas si quieres. En cualquier tienda donde vendan artículos de manualidades o papelería puedes encontrar pizarras de diferentes tamaños y tizas para que te sea más fácil cambiar tus objetivos.
Es una buena manera de apreciar nuestra vida y el tiempo que estamos en ella. Seguro que le darás mucho más valor a cada minuto de tu vida y aprenderás a apreciar el momento presente.
Un cambio en nuestra vida requiere de una buena motivación (motivo+acción), algo que nos haga cambiar totalmente de paradigma, algo que nos apasione, una decisión que tenga la suficiente fuerza como para no tener dudas y que no te haga abandonar a mitad del camino. A veces, esa motivación nos la trae el haber caído al pozo más profundo.
Si ya te has cansado, si ya has dicho «basta» más de una vez, si de verdad quieres un cambio en tu vida, te voy a dar lo que necesitas para ese cambio.
La caja roja de «EL CAMBIO»
Esta caja aún está vacía, muy pronto se llenará para ti.
A la derecha de esta página, en la parte baja, verás un icono de WhatsApp, pincha sobre él y manda el mensaje que hay pre-establecido añadiendo tu nombre y lo que quieras. Muy pronto te mandaré más información sobre cómo realizar el cambio que quieres y mereces.